Quienes Somos

Fundada en 2007, la AIALU es una organización civil sin fines de lucro integrada por Ingenieros Alimentarios y profesionales vinculados al sector. Es miembro activo de la ALACCTA (Asociación para Latinoamérica y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos) y de la AUDU (Agrupación Universitaria del Uruguay).

Fines de AIALU

1.    Asociar, agrupar y representar a los profesionales y técnicos de la industria alimentaria de la República Oriental del Uruguay.
2.    Defender los intereses generales de la profesión de Ingeniero Alimentario.
3.    Contribuir a desenvolver el campo de acción de sus asociados, y fomentar el desarrollo de industrias alimentarias nacionales.
4.    Generar los vínculos necesarios para que la sociedad se beneficie con los conocimientos de los Ingenieros Alimentarios.
5.    Promover la importancia de la ética profesional en la industria alimentaria.
6.    Participar junto a los Poderes Nacionales y Extranjeros, y con las Entidades Públicas y Privadas que correspondiere, respecto de la actualización de las normas legales específicas para la actividad, y asumir ante éstos el derecho a participar en toda actividad que naturalmente compete a la Asociación.
7.    Contribuir al logro de los fines de la Universidad de la República y a la defensa y difusión de los principios universitarios. Favorecer el relacionamiento con la Universidad de la República y la participación en todos sus niveles.
8.    Promocionar y organizar congresos, seminarios, convenciones, comités técnicos y científicos, conferencias, cursos y todo otro medio de manera de fomentar la capacitación científica y cultural de sus asociados.